MÁS CALIDAD, MÁS PRODUCCIÓN Y MÁS SOSTENIBILIDAD

En la historia de la humanidad una de las constantes, y que ha sido realmente significativa para su evolución y para que esta esté en la posición dominante en que está, es sin duda alguna la capacidad y la creatividad que ha mostrado desde tiempos inmemoriales para las innovaciones tecnológicas en todos los ámbitos.

Y esas ganas de mejorar y crear no han disminuido desde los tiempos en que fue una necesaria respuesta de supervivencia que permitió a la humanidad poder concentrar su poder creativo y organizativo más allá del simple día a día para originar, entre otras cosas, el comercio.

Otro aspecto que tuvo un recorrido parecido en este sentido es la industria textil. Nacida de la necesidad de resguardar el cuerpo de las inclemencias del tiempo, con el tiempo se ha convertido en una manera de mostrar estilo y personalidad.

Estos dos sectores, el de la creación y el textil, se dieron la mano dando lugar a las innovaciones tecnológicas en la industria textil.

Como decíamos más arriba, las innovaciones tecnológicas se han ido aplicando a todos los sectores de la vida, incluso en los más arraigados en la vertiente artística.

La evolución del I+D+I y su aplicación en el sector, claves para su mejora

Estas innovaciones tecnológicas en la industria textil se han llevado a cabo en todos los ámbitos de este sector, permitiendo, por ejemplo, la creación de nuevas fibras textiles, necesarias para mejorar entre otras cosas la impermeabilidad de la ropa producida, el aislamiento térmico de las complejas y modernas chaquetas de montaña y abrigos diversos, como también aumentando la sostenibilidad de la industria, reduciendo el uso de pieles de animales y sustituyéndolas por pieles sintéticas.

Pero las innovaciones tecnológicas en la industria textil no solo se han aplicado a la búsqueda de nuevos materiales con que cubrir de forma más eficiente las necesidades y gustos estilísticos, sino también en la forma en que se producen esos productos.

La automatización de los procesos de producción del sector industrial han significado un salto cuantitativo y cualitativo enorme en la industria textil, maximizando la producción y reduciendo el tiempo de la misma.

Esto permite a su vez la mejora en los resultados, los artículos en sí y la homogeneidad de los mismos.

Como vemos, y como todo en la vida, las innovaciones tecnológicas en la industria textil han permitido que la evolución en el sector sea prácticamente exponencial, logrando así cubrir las necesidades y la demanda de una población cada vez mayor y más globalizada, cuyo poder adquisitivo y consumo es muy elevado. Sin duda uno de los sectores más beneficiados por la innovación tecnológica es el textil.

Share This
Volver a Alianza 4.0