Las herramientas de business intelligence o herramientas de inteligencia empresarial permiten centralizar la información de un negocio y obtener una visión más global, unificando toda la información en un sólo lugar y haciéndola más accesible, entre otras muchas ventajas.

Las herramientas de business intelligence permiten recopilar, analizar y monitorizar la información a fin de optimizar la gestión empresarial, mediante recursos y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías enfocadas a cada uno de los sectores empresariales.

A través del avance de la tecnología y las consecuencias que ha habido para algunos sectores, como el textil, de la transformación digital, el mundo empresarial se ha vuelto mucho más competitivo a todos los niveles y en todos los sectores, de modo que es más que necesario que nunca disponer de un software de gestión específico, como las herramientas de business intelligence.

Gracias a este tipo de software, la empresa transforma datos brutos en información relevante y útil para el negocio, con el objetivo de gestionar esta información de una forma inteligente, optimizada y mucho más ágil.

Este software se convierte en un auténtico centro de operaciones para el negocio, ya que puede acceder a él desde cualquier lugar y en cualquier momento, de una forma ágil, intuitiva y rápida, para gestionar, controlar, supervisar o acceder a todo aquello que necesite.

De esta forma se emplea una estrategia empresarial mucho más definida, se mejoran los tiempos de entrega, aumenta la productividad del trabajo, se automatizan muchas tareas en secretaria y a nivel administrativo, se reducen los errores, se ven fácilmente las oportunidades y se obtiene una interpretación más efectiva y clara del negocio.

Las funciones de las herramientas de business intelligence son muchas, pero podríamos destacar:

  • Realización de informes
  • Procesos de análisis predictivo
  • Exploración de datos
  • Creación de facturas

Las ventajas de contar con este tipo de herramientas son muchas como, por ejemplo, la capacidad de analizar de forma combinada la información externa e interna procedente de distintos sistemas y fuentes, disfrutar de una mayor productividad y una mayor profundidad en el análisis de datos, más capacidad de reporting, tener la opción de remontar el análisis atrás en el tiempo, contando con las bases históricas o la capacidad de hacer proyecciones de futuro.

¿Cuáles son las mejores herramientas de business intelligence en el sector textil?

En Datamon encontrarás el mejor software para la industria textil del mercado, ya que utilizamos las herramientas más innovadoras, tales como el Smart Data, la Realidad Aumentada, la Simulación Virtual, el Cloud Computing o el Big Data.

Si quieres saber más acercad de nuestro programa de gestión para la industria textil puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

 

Share This
Volver a Alianza 4.0