Las necesidades y demandas cambiantes del cliente suponen un verdadero reto para la industria textil, que necesita de una gestión unificada y muy bien organizada, para llevar a cabo una producción realmente eficiente y competitiva.
Es por ese motivo, que este sector necesita de herramientas específicas que le permitan hacer esta gestión de una forma más global, inteligente y adaptada a los nuevos tiempos, utilizando sistemas como un software de control de producción textil, que permita realizar procesos mucho más automatizados y adaptados a la actualidad que se presentan en esta industria.
La importancia del software de control de producción con la llegada de la Fast Fashion
La industria textil ha vivido grandes cambios con la llegada de la Fast Fashion, es decir, el consumo acelerado de la moda, porque las empresas que se ocupan de producir los tejidos tienen cortos plazos de entrega y cuentan con un gran volumen de fabricación de prendas para que puedan estar en la tienda lo más pronto posible. Esto ha hecho que se creen nuevas metodologías de trabajo y que se utilice mucho más la tecnología como método de salvación para que este proceso sea posible.
Esto se ha traducido en sistemas necesarios para llevar a cabo los procesos productivos, como el software control de producción, que es un programa de gestión que sirve como base para poder organizar, controlar y gestionar cada departamento de la empresa a todos los niveles, de la forma más eficiente posible, ahorrando tiempo y costes, evitando errores, asegurando los plazos de entrega y tomando mejores decisiones, gracias a tener una visión muchos más global y clara de la empresa textil.
A través de sistemas como software control de producción la industria textil puede gestionar el almacén con las materias primas, control de las órdenes de fabricación, un mejor y más rápido proceso productivo, facturación al día…
Este tipo de implementaciones es un avance gigante para la industria textil porque puede controlar y cuidar mucho más todos los procesos, creando una producción mucho más adaptada y optimizada para cubrir las necesidades pertinentes en cada momento y los plazos de entrega marcados por el cliente. El hecho de asumir un mayor control también se traduce en procesos de producción más ajustados y en medidas que van a mejorar la calidad final de producto y que van a suponer un gran ahorro de costes y de tiempo, en muchos sentidos.
En Datamon contamos con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de este tipo de herramientas, para mejorar la gestión de la información en las fábricas textiles con el objetivo de que se transformen en una auténtica industria 4.0, mediante la unión de tecnologías físicas y también digitales, gracias al uso de herramientas eficaces e inteligentes como el software de control de producción.